Peppa Pig celebra el Día Universal de la Infancia en Granada, con los niños de Aldeas Infantiles SOS

 

En la Gala de Inauguración del Festival Hocus Pocus

Peppa Pig

  • Más de 600 niños han participado esta mañana en una multitudinaria suelta de globos para reivindicar la garantía de sus derechos, acompañados por Peppa Pig

 

  • La Gala Mágica del Hocus Pocus, que da inicio al Festival en el Parque de las Ciencias, ha estado dedicada a Aldeas Infantiles SOS

 


Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, Aldeas Infantiles SOS alza aún más la voz en la defensa de los derechos de los niños y los hace protagonistas junto a la famosa cerdita Peppa Pig.  Así, esta mañana el cielo de Granada se ha inundado de 600 globos, como  símbolo de esta reivindicación.

Peppa Pig

 

Granada, 20 de noviembre de 2015.-  Cerca de 600 escolares de Educación Infantil y Primaria de Granada han celebrado hoy con Aldeas Infantiles SOS y con Peppa Pig, el Día Internacional del Niño, una fecha marcada por Naciones Unidas para concienciar a la población sobre el bienestar infantil y la garantía de sus derechos. Todos ellos han asistido esta mañana a la Gala Mágica de inauguración del Hocus Pocus, Festival Internacional Mágico de GranHada que, en esta edición, tendrá como lema “Palabras mágicas”.

 

No es de extrañar que Aldeas haya invitado a la cerdita más querida de la televisión, ya que en sus episodios se transmiten valores y conceptos muy ligados a los Derechos del Niño, como la importancia de la familia, la protección, el derecho a jugar, etc.

 

En la Gala de esta mañana, Peppa ha acompañado a uno de las chicas en la lectura de un manifiesto en el que ha recordado que todos los niños tienen derecho a sentirse cuidados, a tener una familia, a recibir una educación y a poder jugar, entre otros muchos. Tras la lectura, se ha procedido a la suelta de globos.

 

Sobre Peppa Pig

 

Peppa Pig es la serie infantil creada por Astley Baker Davies y co producida por Entertainment One, que se ha convertido en un fenómeno de masas desde su creación en 2003, especialmente entre niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 5 años. Ya ha recorrido los cinco continentes y ha sido traducida a más de 40 idiomas.  Además, ha recibido prestigiosos galardones, como: tres BAFTA para dibujos animados preescolares, dos premios British Animation, y dos premios El Chupete, por su comunicación responsable dirigida al público infantil.

 


Aldeas Infantiles SOS y los derechos de los niños

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda directa a los niños y las familias vulnerables, pero también incorpora como  línea fundamental de trabajo la defensa de los derechos de todos los niños en distintos ámbitos. Por ello, está presente en foros internacionales donde se debaten decisiones de vital transcendencia para la infancia, como ha sido la actual aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que ha incluido en su contenido las necesidades básicas de los niños, como el cuidado de la salud, la educación y la protección frente a la violencia, la explotación y el abuso.

 

Además, con sus diversas actuaciones, Aldeas Infantiles SOS alerta ante las situaciones de crisis en las que las principales víctimas son los niños y pone medidas de urgencia para dar respuesta a la situación, como ha ocurrido con la crisis económica actual. Defiende además el derecho a tener una familia y el derecho de participación de los niños en la sociedad.

Peppa Pig

 

 

Sobre Festival Hocus Pocus Internacional Mágico de Granhada

 

Es el festival de Granhada más esperado del año por niños y adultos. Su llegada en noviembre ya cumple 14 años y lo hace como mejor sabe hacerlo, dibujando sonrisas con espectáculos asombrosos de ilusionismo. “Magos” de todo el mundo se dan cita en Hocus Pocus cada año con shows especiales de magia de cerca, grandes ilusiones, humor y magia, mentalismo y un largo etcétera.  Este año está dedicado a la Literatura, su lema: “Palabras Mágicas”.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]