EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO PEPPA PIG ESTUVO EN EL HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO NIÑO JESÚS

Peppa Pig visitó a lo niños ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, situado en Madrid, centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional. La visita tuvo lugar el pasado Viernes 20 Noviembre y con motivo del Día Internacional de los derechos de la infancia. El famoso personaje de la serie de televisión Peppa Pig realizó una emocionante visita a los niños enfermos ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, fué una acción social muy bonita y bien recibida por los niños y sus familiares. La visita estaba programada a las 11.00 y finalizó sobre las 12.15Peppa Pig visita el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en el Día del Niño

 DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. El día universal del niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

EL OBJETIVO DEL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑOpeppa pig visita el hospital infasntil universitario niño jesus

  • Recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
  • Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
  • Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un futuro mejor.

Desde Creativos Educativos (Licenciatario Oficial de Peppa Pig) hemos querido celebrar el día Universal del Niño aportando nuestro granito de arena y contribuyendo con esta acción social en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.